Grupo_Trabajo

Grupos de trabajo

Así mismo y en paralelo, se han celebrado reuniones temáticas para avanzar en la definición del Perfil Profesional, sus rasgos definitorios en nuestro entorno, sus activos y elementos a potenciar. El primer objetivo de estos Foros ha sido el de elaborar una radiografía de los distintos perfiles profesionales con sus propias características e idiosincrasia. A partir de este punto, se han celebrado reuniones para avanzar en el desarrollo de actuaciones concretas definidas por ellos mismos. Con este objetivo, se han celebrado las siguientes convocatorias:

· Seniors profesionales. 22 de noviembre de 2011. Con representantes de SECOT y de los Eméritos del Colegio Vasco de Economistas, analizando su perspectiva sobre los rasgos del perfil profesional demandado actualmente y comparado con los valores tradicionalmente vinculados con la profesionalidad en nuestro entorno, así como examinando actuaciones para el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de seniors profesionales.

En la segunda convocatoria del 8 de mayo de 2012, se ha analizado la posibilidad y viabilidad de su colaboración en las siguientes actuaciones concretas: BasquePRO aukerak, Programa de Mentoring y Escuela de Práctica Profesional.

· Mujer Profesional. 12 de enero de 2012. Con mujeres profesionales que han aportado su visión sobre las oportunidades y obstáculos para el desarrollo de la profesionalidad por parte de las mujeres, así como los rasgos propios y valor añadido del ejercicio profesional de la mujer.

La segunda convocatoria, celebrada el 26 de junio de 2012, sirvió para avanzar en la definición de un programa de mentoring de mujeres profesionales a mujeres profesionales y en su contribución a otras iniciativas de interés definidas por ellas mismas.

· Sectores Estratégicos. 14 de febrero de 2012. Con profesionales de los sectores considerados estratégicos por parte de bizkaia:xede, que tienen en común una gran orientación tecnológica y un perfil de alta cualificación e internacionalización.

A partir de esta reunión, los participantes en este grupo han sido incorporados a los talleres generales de profesionalidad.

· Futuros profesionales. 10 de mayo y 21 de mayo de 2012. Con estudiantes universitarios seleccionados dentro del programa Talentia que bizkaia:xede desarrolla con la UPV/EHU, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

Además de su aportación específica al perfil profesional 2030, estos grupos han trabajado en la definición y puesta en marcha de actuaciones concretas encaminadas a lograr la consecución de ese perfil profesional objetivo.