euskadi2030gunea

BasquePRO y Euskadi 2030 Gunea

El Gobierno Vasco ha establecido un grupo de trabajo alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cual ha invitado a participar a BasquePRO Elkargoak de la mano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi. El principal objetivo del grupo de trabajo es trabajar conjuntamente para facilitar la implantación de la Agenda 2030 en las organizaciones de Euskadi, de forma coherente y alineada con los pasos ya iniciados por las administraciones públicas.

La “Guía práctica para las organizaciones vascas” expone cómo implementar la Agenda 2030 y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se ha acordado la creación de un grupo de reflexión y feedback dentro de BasquePRO Elkargoak que, en paralelo a la iniciativa del Gobierno Vasco, trabaje en el avance de los ODS a nivel colegial.

Los días 17 y 18 de septiembre tiene lugar el curso de Verano de la UPV/EHU sobre “Agenda 2030 y los ODS. Desarrollo Sostenible y Empresa. En Alianza“, en el que interviene José Tesán en nombre de la Red de Colegios Profesionales, BasquePRO Elkargoak, exponiendo los trabajos de Euskadi 2030 Gunea.