La digitalización ha impactado en todos los sectores y amenaza con sustituir una gran cantidad de puestos de trabajo. Esto obliga a los profesionales a renovar sus competencias. La creatividad, la agilidad y la capacidad de aprendizaje son las cualidades más valoradas.

La digitalización y la implantación de nuevas técnicas como la inteligencia artificial y la realidad virtual están teniendo un impacto directo en todos los puestos de trabajo. La revolución tecnológica ha llegado a todos los sectores y eso obliga a los profesionales a renovar sus capacidades. De lo contrario, se quedarán rápidamente obsoletos. Es cierto que siempre ha habido que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, sin embargo ahora hay que realizar ese reciclaje profesional mucho más rápido, ya que los cambios se producen de forma vertiginosa.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio The skills revolution. Digitization and why skills and talent matter, elaborado por ManpowerGroup y presentado en el Foro Económico Mundial de Davos. En el informe se detallan las nuevas habilidades que se necesitarán y que serán esenciales para las profesiones que van a nacer. Para ello, han consultado la opinión de 18.000 empleadores de 43 países y de seis sectores diferentes sobre cómo creen que impactará la tecnología en sus negocios durante los próximos dos años y cómo están fortaleciendo a sus empleados para que cuenten con las competencias adecuadas.

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/empleo/2017/01/25/5888f715e2704eb1238b460b.html