El Gobierno Vasco, en su objetivo de facilitar una sociedad digital competente que a través de TIC innovadoras, aumente la competitividad y mejore la calidad de vida de la sociedad vasca, está desarrollando la estrategia de la Comisión Europea creando un modelo de evaluación, certificación y reconocimiento de la competencia digital a través del proyecto Ikanos.

En la primera fase, el programa Ikanos ha trabajado los perfiles digitales de la administración pública y del entorno educativo. Ahora en la segunda fase, pasa al entorno profesional y de las empresas.

Dado que los colegios profesionales ocupan un lugar fundamental como elemento de conexión con la empresa y la ciudadanía y a iniciativa del Colegio Vasco de Economistas, hoy se ha celebrado una reunión en Bilbao Metropoli-30 con los responsables del proyecto Ikanos sobre el papel de los Colegios Profesionales de BasquuePRO Elkargoak para contribuir al desarrollo del modelo de evaluación, certificación y reconocimiento de competencia digital para profesionales.

20180627-ikanos

Tags: