Competencia científica:

Con 487 puntos, Euskadi mejora su resultado en 4 puntos (+4) respecto a PISA 2015. Euskadi recupera una tendencia positiva, y es la única Comunidad Autónoma del Estado que mejora su resultado en esta competencia. El resultado de Euskadi es similar al obtenido de media en la Unión Europea, la OCDE o en el Estado, con pocos puntos de variación con respecto a todos ellos.

Competencia matemática:

Con 499 puntos, Euskadi mejora su resultado en 7 puntos (+7) respecto a PISA 2015. Es la tercera comunidad autónoma en competencia matemática, tras Navarra (503) y Castilla y León (502). El resultado de Euskadi en matemáticas supera la media estatal y de la OCDE.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2019/informe-pisa-2018-euskadi-mejora-sus-resultados-tanto-en-ciencias-como-en-matematicas/

A nivel estatal, el último ‘Informe Pisa’ confirma que las nuevas generaciones de españoles tienen como asignatura pendiente las matemáticas y las ciencias, que son la base de las profesiones STEM, las de más éxito y demanda en el futuro. Se ahonda la brecha con el mundo real del trabajo.