Tras la aprobación de la Ley del Plan Vasco de Estadística 2019-2022, Eustat, como organismo responsable, puso en marcha en el año 2019 la operación estadística Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es poner a disposición de los distintos agentes sociales una batería de indicadores estadísticos, alineados en todo caso con el marco establecido por Naciones Unidas, que permita una continua monitorización del grado de cumplimiento de los objetivos y las metas. La continua actualización de los indicadores proporcionará información cuantitativa muy valiosa para la toma de decisiones y cuantificación de sus consiguientes impactos.

La plataforma de difusión de indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la C.A. de Euskadi de Eustat nace con el firme propósito de convertirse en el lugar en el que se agrupe de forma integrada todos los indicadores de desarrollo sostenible que hagan referencia a su ámbito geográfico en sus diferentes niveles territoriales. Se trata de una herramienta en constante mejora que se irá ampliando a medida que se vayan incluyendo nuevos indicadores, tanto para medir de forma más focalizada las metas actualmente cubiertas (desagregaciones por ámbitos geográficos menores, por género, grupos de edad, tramos de renta y otros), como para obtener indicadores estadísticos para aquellas metas aún pendientes de cuantificación.

https://es.eustat.eus/elementos/ele0018000/ti_eustat-cuantifica-el-progreso-hacia-los-objetivos-y-metas-de-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible-en-la-ca-de-euskadi/not0018030_c.html