Este Curso de Verano pretende conocer y explorar las apropiaciones que las universidades están haciendo del mandato de la agenda en términos de políticas activas coherentes y globales que presenten resultados tangibles y constatables, más allá de las actividades aisladas y puntuales.

Objetivos

  • Analizar las políticas de diseño y desarrollo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el marco de las universidades desde una perspectiva internacional.
  • Presentar las estrategias y prácticas concretas de desarrollo global e integrado de la Agenda 2030 los ámbitos de la investigación, la formación y la gestión interna de las universidades.
  • Exponer las claves metodológicas de desarrollo de una agenda in situ, así como las formas de monitorizar resultados y evidenciar logros tangibles de manera que las personas participantes puedan incorporar sus contenidos y discurso en sus espacios de trabajo.
  • Analizar los procedimientos seguidos por rankings específicos, con objeto de facilitar su comprensión a las universidades.

 

Más información: https://www.uik.eus/es/curso-online-en-directo-universidad-y-sostenibilidad-companeras-de-viaje-para-una-gran-mision