El próximo 16 de junio, a las 12:30 h, en formato on line, tendrá lugar una jornada en la que se presentará la Estrategia Vasca de Accesibilidad Universal, su Plan de Acción, y el Programa de Formación Modular en Accesibilidad Universal organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi con la colaboración de la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco.

La apertura de la jornada será realizada por Pablo García Astrain (Director de Vivienda) y Jose Tesán Alonso (Decano del Colegio). Como ponentes intervendrán Mercedes Fernández Urcey (Secretaría del Consejo Vasco para la Promoción de la Accesibilidad), José Antonio Juncà Ubierna (Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Director Técnico del Programa de Formación) y Amaia Garay Palacio (Gerente del Colegio).

La Accesibilidad Universal es una condición esencial para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho fundamental de vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Es, además, una actitud vital y profesional.

Euskadi, a través de su Estrategia Vasca de Accesibilidad Universal aprobada por Consejo de Gobierno en el año 2020, pretende superar el concepto de accesibilidad como eliminación de barreras físicas para las personas con discapacidad, por otro más amplio que garantice un diseño para cada ser humano, haciendo que los entornos, procesos, productos y servicios sean plenamente accesibles y comprensibles por todas las personas.

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES